Cursos Virtuales para todo el Mundo

Puedes realizar cursos virrtuales, las 24 horas al día, 7 días a la semana..

Acceso al Conocimiento a través de la Red

Generamos espacios de socialización de saberes para acceder al conocimiento a través de la Red.

Consolidamos Redes de Aprendizaje

Abrimos espacios y escenarios Ofline y Online para conformar y consolidar Redes de Aprendizaje.

Innovación Educativa

La Innovación como proceso orgánico, que se cultiva, se alimenta y orienta...

Asesorías y Consultorías

Todo lo relacionado con asesorías y consultorías en todas la áreas del conocimiento.

domingo, marzo 08, 2015

Mapas Mentales sobre Internet



Mapas mentales:

La siguiente entrada, tiene como propósito ilustrar y dar a conocer los diferentes mapas mentales sobre el tema de internet, desarrollados por estudiantes de primer semestre del programa de Tecnología en sistemas, de  la Universidad Tecnológica de Bolívar, estos estudiantes utilizaron herramientas tecnológicas para desarrollar ésta actividad,  tales como cmaptoll, LucidChard y  xmind, sencillas para este tipo de ejercicios, los cuales ayudan al estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento.

Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.

Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra, frase o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, mediante líneas que se trazan hacia alrededor del título; el sentido de estas líneas puede ser horario o anti-horario; es un recurso muy efectivo para evaluar la relación entre distintas variables.

De igual forma, para el tema de internet, se trabajó las líneas de tiempo y que más apropiado que trabajar online éste tema, para ello los estudiantes usaron la herramienta timeline, y desde ésta crearon sus lineas de tiempo.

Veamos algunos trabajos abordados por los estudiantes:


Y con relación a las de tiempo y el trabajo sobre la história de inetrnet, tenemos los siguientes trabajos de estudiantes, éste trabajo fue elaborado colaborativemente.


Esperamos comentarios!.






Visitas a este Blog

Blog's Interesantes